RESUMEN FIN DE SEMANA

Gran actividad durante todo el fin de semana para el atletismo gipuzkoano

IBEROAMERICANO 2022

El fin de semana atlético comenzó el viernes con los Juegos Iberoamericanos que se celebraron en Alicante, donde competían Malen Ruiz de Azua (VCF) e Irati Mitxelena (ATSS). Teresa Errandonea (SABAT), seleccionada en 100 m.v; no pudo acudir finalmente por enfermedad.  Malen logró un magnífico tercer puesto con un registro de 4.25 en salto con pértiga; tiene una  mejor marca en aire libre de 4.47 realizados en 2021. Irati Mitxelena rozó el pódium en salto de longitud realizando marca personal al aire libre con un salto de 6.42.(+0.5). Irati atraviesa un fantástico estado de forma después de batir el récord de gipuzkoa absoluto de 100 m. la semana pasada, al correr en 11.60 (+1.2). Además en este mismo campeonato participó  Ibai Saavedra Alonso, juez gipuzkoano RFEA Nivel 3 y Panel “A” RFEA JUECES ESPECIALISTAS FOTO FINISH, formando parte del jurado del Iberoamericano en misión de ADJUNTO DE FOTO FINISH. También acudió Irantzu López de Bergara Moreno, RFEA Nivel 1, participando en el Seminario Mujer y Juzgamiento que se celebraba en paralelo al campeonato.

CAMPEONATO DE EUSKADI DE CLUBES

El Tolosa C.F. femenino (98.5) se hizo con el triunfo en primera división en una competición muy disputada, por delante del Barrutia AE (97) y del Atlético San Sebastián (93). En categoría masculina venció la Real Sociedad (150) por delante de los chicos del Tolosa (110) y del Durango KT (96).

En segunda categoría venció la Real Sociedad femenina (108) por delante del Durango KT (103) logrando el ascenso a primera división con lo que el próximo año 5 equipos gipuzkoanos competirán en primera división en categoría femenina. En categoría masculina el Txindoki AT fue segundo (94.5) por detrás del Portugalete (123) que asciende a primera.

  • Andoni Calbano (RSO) corrió los 200 m. en 21.04 (+1.0), a una sola centésima del récord de gipuzkoa de Juanjo Prado (21.03).
  • Récord de Gipuzkoa de 4x100m en categoría S23 (41.34) del cuarteto de la Real Sociedad formado por John Cabang, Ibai Serrano, Andoni Calbano y Aimar Arreitunandia.
  • Joseba Larrauri (TCF) corrió los 100 m. en 10.60 con viento no válido (+2.3)
  • Manex Civico (TCF), atleta S18, ganó la prueba de 3000 m. con 8.35.67, a 5 segundos del récord de gipuzkoa S18. (Joseba Sarriegi- 8.30.5- 1982)
  • John Cabang (RSO) sigue acercándose a la barrera de los 14.00 segundos. Hizo 14.08 (+1.2)
  • Iratxe Martín (TCF) corrió el 400 vallas en unos muy buenos 1.00.54
  • Irenia Apaolaza (TXIN) hizo marca personal en 400 m. con una gran marca 55.82 (el récord de gipuzkoa es 54.60)
  • Iraia Mendia (TXIN) se atrevió con el 3.000 Obtáculos realizando 10.41.10, récord de gipuzkoa S20 y a 2 segundos del récord absoluto.
  • Itxaso Madariaga (RSO) ganó los 100 m. con 12.21 (+1.1)

 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES SUB 20

El campeonato de España de clubes sub 20 se celebró en varias sedes. Los 8 primeros equipos por estadillos compitieron en las finales A, el resto en finales B1 y B2. 4 equipos gipuzkoanos compitieron en las finales B1.

En categoría masculina Real Sociedad y Super Amara BAT compitieron en Pamplona y en categoría femenina Super Amara BAT y Atlético San Sebastián compitieron en Huesca. Gran actuación de Ander Martínez de Rituerto (RSO) quien  hizo marca personal en pértiga 5.11 (5.12 indoor)

CAMPEONATO DE GIPUZKOA COMBINADAS

El último de los 6  Campeonatos de Gipuzkoa escolares se celebró ayer Domingo en Donosti. Estos fueron los atletas que subieron al pódium.

 

INFANTIL FEMENINA

Anari Madariaga

Real Sociedad

2559

Maialen Garayartabe

Club AtléticoRentería

2374

Ane Cuñado

Atlético San Sebastíán

2309

INFANTIL MASCULINA

Augie Arauz

Atletico San Sebastian

2325

Jon Gajate

Bidasoa Atletico Taldea

2180

Joseba Torres

Real Sociedad S.A.D.

2035

ALEVÍN FEMENINA

Eider Redondo

Ostadar Skt

1623

Natale Ena

Txindoki Atletismo Taldea

1370

Uxue Madariaga

Real Sociedad S.A.D.

1351

ALEVÍN MASCULINA

Eñaut Unanue

Tolosa Club De Futbol

1089

Alain Ugarte

Bidasoa Atletico Taldea

1061

Mikel Bolinaga

Txindoki Atletismo Taldea

982

 

 

Aitor GARRO

FAG

 

 

Federación
Atlética
Guipuzcoana

Anoeta Pasealekua 5 - 20012 Donostia

gaf@kirolak.net

943 45 17 57