FORMACIÓN DE MONITORES ESCOLARES

El próximo 26 de Marzo a las 16.30 en Kiroletxea tendrá lugar una nueva jornada de formación para monitores escolares dedicada a las pruebas de relevos y salto con pértiga.

RELEVOS: Iñigo Labat

SALTO CON PÉRTIGA: Luis Aranzabal

RELEVOS

En el mes de mayo tendrán lugar los campeonatos de gipuzkoa de relevos escolares  y los relevos hay que entrenarlos. En esta formación se tratarán aspectos muy importantes en la organización de un relevo: El papel del portador, la técnica del receptor, la técnica de transmisión, hándicap entre receptor y portador…

De una forma muy sencilla y con el apoyo técnico de Valentín Rocandio, responsable del equipo de relevos de la federación española de atletismo durante muchos años, aprenderemos cómo trabajar de una forma divertida y exitosa la prueba de relevos con nuestros escolares.

SALTO CON PÉRTIGA

En las escuelas atléticas los escolares pasan 3,4, 5 años… Casi siempre se trabajan las mismas pruebas y generalmente el salto con pértiga no suele ser una de ellas. Luis nos explicará cómo utilzar la prueba de salto con pértiga de una forma básica y sencilla de forma jugada y sin riesgos. Con una pértiga de iniciación y con un foso de salto de longitud podemos dar los primeros pasos en el aprendizaje de esta especialidad.

No os lo perdáis. Ofrecemos 2 horas llenas de contenido.

 

Aitor GARRO

FAG

 

 

 

Logo_Federacion guipuzcoana atletismo

Federación
Atlética
Guipuzcoana

Anoeta Pasealekua 5 - 20012 Donostia

gaf@kirolak.net

943 45 17 57