Brillante actuación de los atletas guipuzcoanos

Los atletas guipuzcoanos acudían al Campeonato de España U23 con grandes expectativas de obtener grandes registros y ser protagonistas, y cumplieron con nota.

9 medallas, once puestos de finalistas y una colección de marcas personales ha sido el bagaje de nuestros atletas en Nerja, reafirmando el nivel de los saltos en Guipuzcoa y permitiéndonos ser optimistas en el resto de disciplinas viendo el nivel de esta generación.

Es díficil valorar la actuación de los nuestros, mejor dicho, nuestros atletas hacen que sea dificil encontrar las palabras que mejor definen sus actuaciones, no obstante el oro que consiguió Nora Tobar (Txindoki AT) en altura con 1,84, mejorando 7cm su marca personal y colocándose 2ª del ranking nacional y a 1cm del record de Euskadi y Gipuzkoa de Arrate Azcona (1,85), 

El foso de horizontales deparó cuatro medallas para nuestros atletas. Iker Arozena (BAT) cumplió con los pronósticos y se alzó con la victoria merced a un mejor salto de 7.61. Una inoportuna lesión de espalda en el 5º intento lastró sus dos últimos saltos pero la victoria era suya. Esperamos su recuperación de cara al Absoluto de este fin de semana

Eneko Carrascal (Real Sociedad) se alzó con el bronce en longitud (7,44), un día después de llevarse el otro en triple salto con marca personal (16.02). Al igual que Iker, Eneko arrastraba una lesión en el pie, que le hizo ser duda hasta el final, y que ya le había obligado a no participar en la FInal del Cto de España de Clubes.

Alex Aguiriano (Arrasate) obtuvo sendas posiciones de finalista en ambos concuros, cuarto en longitud con 7,27 y quinto en triple con 15,26. En longitud, Erkki Zeberio (Atlético SS) se clasifió en 7º lugar, y su compañero de equipo Aitor Aguado octavo.

Destacada actuación también de Naroa Furundarena (Ostadar SKT) subiendo al podio tanto en longitud como triple salto. La pupila de Oscar Goikoetxea estableció su marca personal en longitud (6.00) y triple salto (12.75)valiéndole en ambos casos para alzarse con la medalla de plata.

La cuarta medalla de oro vino a cargo del equipo 4×100 masculino de la Real Sociedad, que con 41.56 estableció un nuevo record de Guipuzcoa U23. El cuarteto estuvo conformado por John Cabang, Aimar Arreitunandia, Ibai Fernandez y Ander Uranga.

Además de las mecionadas medallas de plata de Naroa, John Cabang logró también el segundo puesto en la final de 110mv, con un registro de 14.19.

La novena medalla para los guipuzcoanos vino de la mano de Aitor Urkia. El lanzador de la Real Sociedad se colgó la medalla de bronce con un lanzamiento de 62.21.

En la clasificación por clubes, calculada en base a los puntos por finalistas, la Real Sociedad en categoría masculina alcanzó el 3º lugar, 21ª posición para Arrasate AT, seguidos del BAT en 22º lugar y puesto 59 para el Atlético SS. En féminas, octava posición para el Atlético SS, décimas las chicas del BAT, decimosexta posición para el Ostadar SKT y cerrando el top20 el Tolosa CF. Por último, 29ª posición para el Txindoki AT.

 

CLASIFICACIÓN COMPLETA GUIPUZCOANOS

 

ENHORABUENA A TODOS POR VUESTRO TRABAJO!

 

 

Javier ALDABE

FAG