NUEVOS AIRES EN LA FAG

Se espera un 2024 cargado de cambios y adecuaciones a la época en la que vivimos.

El primero de ellos guarda relación con las nuevas equipaciones que, según la normativa 149/2023 del Ministerio de Igualdad, deberán ir completando las asociaciones, clubes y federaciones deportivas.

La Junta Directiva de la FAG ha decidido implantar ya la nueva norma en los uniformes de los jueces y juezas del CTJG de la FAG.

Mañana, aprovechando la PLP E en el Velódromo, estrenarán el nuevo uniforme.

La FAG se complace en presentar la nueva equipación (en la foto).

El nuevo uniforme constará de una coquetona falda de corte sirena larga y zapato de tacón bajo (o alto, a elección) para los varones, mientras que el de nuestras juezas estará compuesto por una blazer oversize diseñada por Lorenzo Caprile y un discreto pantalón de corte militar estilo soviético.

El Colegio de jueces y juezas se ha mostrado «encantado y conmovido» por esta decisión y hasta su presidente, Jesús Mari Garbayo, estrenó su nuevo conjunto en Nochebuena ante su familia, de la que recibió «un caluroso y emocionado aplauso», en palabras del máximo dirigente del CTJG.

El presidente de la FAG, Ramón Goikoetxea, por su parte, ruega encarecidamente a los atletas varones que compitan en la PLP de mañana con la equipación de sus compañeras de equipo y viceversa.